Translate with AI to
A pesar del doblete de Cristiano Ronaldo, la Juve quedó fuera de la Champions League. (Foto: Damien LG-OL)

A pesar de que la Juventus derrotó 2-1 al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de la Champions League, el criterio del gol de visitante terminó dándole el pase a cuartos de final al equipo francés.

En el partido de ida, Olympique de Lyon ganó 1-0 con un solitario gol de Lucas Tousart. A pesar de que los galos perdieron en Italia, marcaron un tanto como visitantes que les dio el boleto a la siguiente ronda de la Champions League.

El arbitraje fue factor en el partido. Al minuto 10’ el mediocampista de la Juventus, Rodrigo Betancur, se barrió de forma impecable al balón cuando Aouar se metía al área, pero el silbante decidió marcar penal.

https://www.youtube.com/watch?v=kYEq2QpjnpU

Memphis Depay hizo efectiva la pena máxima al 11 con un cobro de Panenka para adelantar al Lyon 0-1 y aumentar la ventaja global.

Media hora más tarde, el árbitro volvió a marcar un polémico penal cuando Pjanic cobró un tiro libre que pegó en el brazo de Memphis Depay. 

Cristiano Ronaldo cobró el penal con la parte interna a la derecha del arquero Lopes, y empató el encuentro. La Juve volvía a tener vida en el encuentro.

El portugués continuó con su instinto goleador que lo caracteriza como el máximo anotador de la Champions, y al minuto 60, adelantó al conjunto bianconeri con un disparo de pierna zurda desde afuera del área que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Lopes.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com