Estados Unidos hizo lo suficiente y lo necesario para llevarse la Copa Oro. Pese a que México tuvo parte del control del encuentro, los estadounidenses supieron aguantar y llevaron el duelo hasta tiempos extras donde consiguieron el título.
El conjunto mexicano tuvo bastante presión en el primer tiempo, donde insistió constantemente abrir el marcador; sin embargo el arquero Matt Turner tuvo una gran actuación deteniendo los disparos mexicanos.
Sin embargo, la defensa estadounidense sufrió, pues hubo varias llegadas y un par de jugadas polémicas que pudieron ser considerados penales.
Cerca de terminar el primer tiempo Héctor Moreno se mostró con molestias en una de las piernas, por lo que tuvo que salir al minuto 42 y su lugar fue ocupado por Carlos Salcedo.
El segundo tiempo las cosas fueron similares, pero el balón no quiso entrar pese a los intentos mexicanos. El conjunto estadounidense también tuvo un par, pero la defensa tricolor fue contundente para mantener el cero en la portería.
Estados Unidos se llevó la Copa Oro
El cero se mantuvo tras los 90 minutos del partido, el cual se alargó a los tiempos extra, en los cuales siguió la presión mexicana. Sin embargo, los dos equipos se mostraron cautos, buscando no tener algún problema que desbalanceara el encuentro.
Finalmente, al minuto 117, a tres de terminar el encuentro, el equipo de Estados Unidos marcó el gol que le dio el triunfo y el título de la Copa Oro 2021.
Una falta de Edson Álvarez afuera del área, fue cobrado por Kellyn Acosta al centro del área, siendo Miles Robinson quien remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.