El alcalde de la ciudad de Nápoles reveló que iniciaron los trámites para rebautizar el estadio San Paolo del club Napoli con el nombre de Diego Maradona.
Intitoliamo lo Stadio San Paolo a Diego Armando Maradona!!!
— Luigi de Magistris (@demagistris) November 25, 2020
Luigi De Magistris lo anunció en su cuenta de Twitter desatando a la multitud en favor de su idea.
Ya lo estamos preparando todo esta mañana, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona”, dijo Luigi De Magistris. “Es un proceso, pero será un proceso rápido porque cuando hay un deseo tan fuerte no habrá nada que nos detenga".
El alcalde agregó que espera que el estadio del Napoli ya tenga el nombre de Diego Maradona cuando se reanuden los partidos con público.
Mientras tanto, la ciudad del sur de Italia llora al astro del fútbol, que murió de un ataque al corazón a los 60 años, apenas dos semanas después de recibir el alta en un hospital de Buenos Aires luego de una operación de un edema cerebral.
Il Mattino, el principal diario de la ciudad, tituló su portada el jueves con un simple “Grazie” ("Gracias"). Por su parte, La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo de referencia en el país, dedicó sus primeras 23 páginas al astro argentino.
Fanáticos ocuparon los alrededores del estadio del Napoli
El estadio de San Paolo fue donde Maradona comandó a Napoli en sus dos únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990, recibió a los fanáticos de "La Mano de Dios".
Las personas permanecieron hasta la madrugada ondeando banderas, entonando canciones y encendiendo bengalas en honor a Maradona. A pesar de que las reuniones están técnicamente prohibidas en la ciudad, que está ubicada en una “zona roja” por su alta tasa de contagios de COVID-19.
Maradona es como un padre, como un hermano, un miembro de la familia para nosotros”, dijo Raffaele Cuomo, uno de los aficionados que estaban en el exterior del estadio. “Desafortunadamente es como si alguien de la familia hubiera muerto, y es como si una parte de Nápoles hubiera muerto".
Anna Carpi, otra vecina de Nápoles, dijo:
Me rompió el corazón. Pero Diego estará siempre con nosotros, en nuestros corazones”.
Cuando Maradona fichó por Napoli en 1984, el club no había ganado prácticamente ningún título y estaba muy alejado tanto geográfica como socioeconómicamente de las capitales del fútbol del país, Milán y Turín.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.