Bolt dió positivo a la prueba de COVID-19. El velocista compartió la noticia en sus redes sociales con un mensaje en el que dijo que se quedaría en casa a guardar la cuarentena.
"Buenos días a todos. Me acabo de despertar y, al igual que todos, al mirar las redes sociales, dicen que se confirmó que tengo COVID-19", dijo el astro jamaiquino. "Me sometí a una prueba, porque tengo que trabajar. Trato de ser responsable, así que me quedaré en casa, por mis amigos”.
Bolt añadió que es asintomático. "Hay que cuidarse, estaré en cuarentena y me lo tomaré suave", dijo.
Bolt se hizo la prueba de COVID-19 pues tenía un viaje programado
El atleta se había hecho la prueba de COVID-19 ya que se disponía a viajar por negocios al extranjero. Por lo que reveló en sus redes sociales que estaba a la espera del resultado de una prueba de coronavirus y que guardaba la cuarentena como precaución.
El retirado velocista de 34 años, que completó el doblete de los 100 y 200 metros en los tres Juegos Olímpicos previos, difundió el lunes un video en su cuenta de Instagram para explicar la situación.
Pudo haberse contagiado en su cumpleaños
Bolt celebró su cumpleaños número 34 con una fiesta en la que estuvieron presentes Raheem Sterling, del Manchester City y Leon Bailey del Bayer Leverkusen, de acuerdo al Jamaica Observer.
Usain Bolt es el más grande velocista del mundo con los récords mundiales de los 100 y 200 metros en el mundial de atletismo de Berlín en 2009. Se retiró tras el campeonato mundial de 2017.
Con información de The Associated Press