Afortunadamente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no han comenzado, de lo contrario, las dos derrotas al hilo del equipo nacional de basquetbol de Estados Unidos estaría firmando una de sus participación para el olvido.
El combinado de estrellas de la NBA perdió su segundo partido de preparación consecutivo, esta vez frente a Australia por resultado de 91 a 83.
Incluso, los jugadores fueron abucheados al terminar el encuentro. Un acto que no había sucedido en los casi 30 años que se conformó el equipo nacional.
Patty Mills anotó 22 puntos y Australia mantuvo a Estados Unidos sin un tiro de campo en los últimos 4:34 minutos para quedarse con el triunfo. Los actuales campeones olímpicos llevan marca de 0-2 en su
Joe Ingles anotó 17 tantos, Matisse Thybulle sumó 12 y Chris Goulding concretó 11 más en el triunfo australiano.
Damian Lillard encabezó a Estados Unidos con 22 tantos, mientras que Kevin Durant tuvo 17 y Bradley Beal terminó con 12. El Dream Team dejó ir una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad y perdieron duelos consecutivos por tercera ocasión desde que los jugadores de la NBA forman parte del seleccionado nacional.
Las otras dos instancias: dos juegos seguidos en el Campeonato del Mundo FIBA 2002 y dos seguidos en la Copa del Mundo 2019.
Estados Unidos terminó sexto en el primer torneo y séptimo en el segundo. Aunque estos entrenamientos glorificados, esto es cierto —una medalla no parece algo seguro para Estados Unidos.
La bandeja de Jayson Tatum con 4:35 por jugar puso a Estados Unidos al frente 82-80. Australia dominó 11-1 el resto del juego, y Mills — quien juega para el entrenador del equipo estadounidense Gregg Popovich en San Antonio — fue el que causó la mayor parte del daño en la recta final.