Los Grand Slam de tenis continúan con sus planes de realizarse, sin el gran cartel al que nos tenían acostumbrados, ahora, sólo vemos jóvenes promesas del tenis entre los nombres que estarán en las canchas de arcilla francesa.
Algunas de las novedades que presentaba este año Roland Garros es que habría más de 11 mil aficionados por día en los complejos de tenis, pero esto no será posible debido al repunte de COVID-19 en Francia.

¿Qué cambios hubo para Roland Garros?
Los planes tuvieron que cambiar, los organizadores trabajan a marchas forzadas para que el Grand Slam francés se lleve a cabo y sería con sólo 5,000 aficionados por día en el complejo.
La medida la impuso la prefectura de la policía de París, ya que el concentrar a más gente significa un serio peligro para la población francesa en cuanto al COVID-19.
Es la tercera vez que sufre modificaciones el torneo Roland Garros, el cual debió disputarse entre mayo y junio, pero por la pandemia tendrá el baderazo de salida el próximo 27 de septiembre.

¿Cuándo se jugará la Final del torneo?
Con todos estos cambios, la Final sería el próximo 11 de octubre y se esperaba que las gradas tuvieran más movimiento con el 50 por ciento del aforo, pero eso no sucederá.
Se espera que en las dos semanas del torneo ingresen unas 75 mil personas, la cifra más baja en la historia del torneo.

Más de 80 colegios cerrados en Francia por el COVID-19
El US Open que acaba de finalizar no contó con ningún aficionado en las tribunas, sólo miembros del staff y entrenadores.
Por otra parte, gracias al repunte del COVID-19 en Francia, el gobierno decidió restringir actividades y el cierre de más de 80 colegios en el país galo.