Translate with AI to
Pumas terminó el encuentro con 10 hombres. (Foto: Twitter @ClubAmerica)

América y Pumas dividieron puntos en el Clásico Capitalino de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Contrario a los otros clásicos que disputó el América, el encuentro fue entretenido, con llegadas de ambos equipos, goles y hasta un expulsado para los universitarios.

Los Pumas pegaron primero con un gol de Juan Pablo Vigón con un disparo pegado al poste derecho al minuto 28. Once minutos más tarde, el colombiano Nicolás Benedetti sacó un potente disparo raso que venció al arquero, Julio González, que suplió a Alfredo Talavera.

YouTube video

Ambos arqueros (suplentes) tuvieron buenas intervenciones, pero el que influyó más en el resultado fue Óscar Jiménez, que tuvo un par de atajadas fundamentales.

El segundo tiempo comenzó movido y al 55’ el lateral izquierdo de Pumas, Alejandro Mayorga hizo una espectacular jugada y le puso medio gol a Juan Iturbe para el 2-1.

Fiel a su costumbre, el América no bajó los brazos y otra vez vino de abajo para igualar los cartones por la vía penal después de una mano de Iniestra en un tiro libre.

Andrés Iniestra fue expulsado por doble tarjeta amarilla y Federico Viñas se encargó de hacer efectivo el cobro desde los once pasos para el 2-2 final.

Con este resultado América y Pumas mantienen el tercer y cuarto puesto. Las Águilas llegaron a 25 puntos y los universitarios suman 24 unidades.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com