Translate with AI to

La llegada de Charlotte FC a la Ciudad Reina ha provocado que las grandes franquicias deportivas de la misma prioricen el desarrollo de sus instalaciones para fortalecer su proyecto.

Desde que en 2019 se anunció la llegada de un equipo de expansión de la MLS a Carolina del Norte, tanto Charlotte Hornets de la NBA como Carolina Panthers de la NFL exploraron la forma de sacar provecho del auge deportivo en la ciudad e incrementar sus activos, a la par de otras grandes franquicias a nivel nacional.

Los Charlotte Hornets

Michael Jordan y sus Hornets analizan costear unas nuevas instalaciones de práctica que se ubicarían en un rascacielos de Charlotte las cuales tendrían un costo de $60 millones.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/deportes/basquetbol/nba/la-jugada-maestra-que-debera-hacer-jordan-para-hacer-volar-a-hornets/

Además, tienen en mente renovar el Spectrum Center dado el nuevo acuerdo que están por formar en el contrato de arrendamiento que lo ligaría a la ciudad hasta 2045, 15 años más que el vigente contrato que expira en 2030.

Un cambio en los Panthers

El propietario de Carolina Panthers y Charlotte FC, David Tepper, canceló lo que quedaba de sus planes originales para anclar la remodelación del antiguo sitio de Eastland Mall en el este de Charlotte, Tepper Sports & Entertainment (TSE), ya no tiene planes para construir instalaciones de práctica para la academia de desarrollo del Charlotte FC.

Cuando el desarrollador Crosland Southeast presentó su petición de rezonificación en enero del 2020, TSE había planeado construir la sede de Charlotte FC junto con las instalaciones de la academia, lo que representaría aproximadamente un tercio de la remodelación planificada.

Si bien David Tepper retiró los planes para la sede de Charlotte FC a finales de ese año, todavía había planeado mantener una presencia con alrededor de 22 acres para las instalaciones de la academia.

Sin embargo, a partir del 25 de julio Tepper estaba completamente fuera del trato y los funcionarios de la ciudad aseguraron estar sorprendidos por el anuncio.

De momento, al igual que los Panthers, el Charlotte FC tiene como su hogar principal el Bank of America Stadium, uno de los estadios preferidos para los aficionados, el quinto para ser exactos, de acuerdo a un estudio de Sidelines.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/bank-of-america-stadium-de-carolina-del-norte-considerado-de-los-mejores-estadios-de-la-nfl/

“La línea de tiempo para el proyecto Eastland planteó desafíos que nos llevaron a buscar otras alternativas”, señaló Tepper Sports and Entertainment, propietaria de Charlotte FC.

A la espera de que el conjunto de la MLS explique sus nuevos planes, las otras franquicias deportivas de la ciudad tratan de mejores sus instalaciones en pro de sus jugadores y personal.