Los vegetales son fuente de energía y muy saludables para nuestro organismo, son bajos en calorías, nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Benefician el fortalecimiento de la flora bacteriana, del sistema inmunológico y mejoran la circulación.
Los vegetales resultan muy sabrosos cuando se les rellenan, además de ser una opción divertida y diferente en su presentación, y resultan muy atractivos aun para aquellos que no los tienen en buena estima.
Esta semana les traigo una deliciosa receta de vegetales rellenos, muy completa, que estoy segura les encantara.
Ingredientes
- 1 Cebolla grande, puede ser blanca o morada
- 1 Calabacín grande
- Pimientos dulces
Para el relleno
- ½ Taza de pollo cocido y desmenuzado finamente
- 2 Cucharadas de tocineta cortada en cuadritos
- 2 Cebollines cortados
- 1 Taza de champiñones cortados finamente
- Queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Cucharada de aceite de oliva.
Preparación
Cortamos la cebolla por la mitad y le sacamos la parte central, dejándole unas 3 capas nada más. Lavamos bien los pimientos dulces y el calabacín. Los pimientos los abrimos por la mitad y le retiramos las semillas y el calabacín lo cortamos en 4 pedazos. Con una cucharilla sacamos el interior del calabacín sin llegar hasta el fondo para no romperlo.
En una sartén colocamos en aceite de oliva, agregamos la tocineta y cocinamos hasta dorar, ahora los cebollines cortados finamente, la cebolla, los hongos, la parte de adentro del calabacín que retiramos y por último el pollo cocido, cocinamos por unos 4 minutos, salpimentamos y retiramos del fuego.
En una bandeja para hornear ponemos papel engrasado y colocamos los vegetales cortados, rociamos con un poco de aceite de oliva y sal. Rellenamos y espolvoreamos con queso parmesano. Tapamos con papel de aluminio. Llevamos al horno precalentado a 400°F y horneamos por 30 minutos, destapamos y horneamos por 5 minutos más.
Servir y disfrutar.