Preparar este delicioso sushi en casa es más fácil de lo que imaginamos, y además lo podemos hacer a nuestro gusto con los ingredientes de nuestra preferencia.

El sushi es un invento relativamente reciente en la gastronomía japonesa, y que además hoy se suele degustar en lugares especializados alrededor de todo el mundo, y también se puede conseguir en muchos supermercados y restaurantes de ferias de comida.

Los ingredientes son fáciles de encontrar en supermercados y en tiendas de productos asiáticos. El pescado es mejor usarlo congelado, y admite muchas combinaciones, como langostinos, salmón, atún, etc.

Hay muchas variedades de sushi. Hoy vamos a preparar el Maki, que consiste en que la hoja de alga Nori rodea el arroz y los ingredientes del relleno. 

Prepararlo requiere de cierta habilidad que fácilmente la podremos adquirir con un poco de paciencia al principio y quedarás sorprendido con los excelentes resultados que vas a obtener.

Sorprende y lúcete con familiares y amigos compartiendo este sano y ligero plato japonés, ideal para una reunión informal o una cena íntima.

¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Disfrútalo, lúcete y compártelo con la familia y amigos.

Ingredientes para 2:

1 taza de arroz (preferiblemente arroz japonés sino el de grano redondo o bomba)

2 tazas de agua

2 cucharadas de vinagre de arroz (o vinagre blanco de manzana)

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de sal

3 hojas de alga Nori

Relleno: 

¼ libra de pescado (salmón, atún, camarón)

Aguacate

Queso crema

Para servir: 

Salsa wasabi

Salsa de soya

Jengibre en láminas

Preparación del delicioso sushi en casa: 

  1. Primeramente lavamos la taza de arroz en un bowl cambiando el agua unas 6 veces, hasta que esta salga clara para eliminar el exceso de almidón.
  2. Cocinamos el arroz en las 2 tazas de agua en una olla bien tapada, durante 15 minutos a partir del momento de ebullición
  3. Dejamos reposar por otros 15 minutos. Mantenerla tapada durante la cocción y reposo.
  4. Calentamos un poco las 2 cucharadas de vinagre con la cucharada de azúcar y sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Reservamos hasta que enfríe.
  5. Mezclamos bien el vinagre, azúcar y sal con el arroz.
  6. Extendemos el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, hasta que se enfríe.
  7. Mientras se va enfriando el arroz, cortamos el ¼ de libra de pescado y el aguacate en tiras finas y alargadas y el queso crema.
  8. También preparamos los elementos a utilizar en la zona de armado: un cuchillo con buen filo, una esterilla para hacer los rollos y una jarra con agua para mantener limpio el cuchillo.
  9. Extendemos el arroz en una capa fina sobre el alga Nori puesta sobre esterilla, dejando un borde de 1 pulgada de alga Nori libre para el cierre. Es importante pisarlo bien para que compacte.
  10. Colocamos el pescado, aguacate y queso crema en un extremo, y enrollamos  apretando bien el nori ayudándote de la esterillla.
  11. Cerramos el roll sellando el extremo con un poco de agua. 
  12. Lo cubrimos con film transparente y dejamos reposar en frío un rato, para que se unan bien los ingredientes.
  13. Para servir cortamos el roll con ayuda de un cuchillo bien afilado, mojándolo en agua y limpiando bien con un paño o papel de cocina entre corte y corte. El grosor es variable, lo ideal es que tenga 1 pulgada como máximo.

Sirve los rolls en una fuente acompañada de tres pequeños recipientes para cada comensal, con un poco de wasabi, salsa de soya y otro con jengibre en láminas.

Listo, atrévete a prepararlo que te emocionarás al comprobar que es fácil hacerlo y quedan deliciosos.

Bon Appetit!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario