Panquecas dulce de leche
Panquecas dulce de leche

La panqueca es una crêpe utilizada en las cocinas del sur de nuestro Continente para hacer preparaciones tanto dulces como saladas. Hoy vamos a preparar unas ricas panquecas con dulce de leche.

Esta es su preparación más habitual que encanta a los más pequeños y a los adultos.

La podemos degustar con dulce de leche solamente, o también acompañar el relleno con bananas (cambur, plátano), manzanas o fresas.

Atrévete a preparar este exquisito postre que encantará a tu familia y amigos. ¡Ideal para acompañar un día de parrilla!

Ingredientes para 6:

2 huevos

½ libra harina de trigo

1 taza de leche

1 pizca de sal

2 cucharadas de mantequilla

1 frasco de dulce de leche (de ½ lb aproximadamente)

1 cucharada de Ron u otro licor apto para quemar (opcional)

Preparación de la Panqueca con dulce de leche:

  1. Para hacer la masa de las panquecas batimos bien los 2 huevos y mezclamos con la ½ libra de harina de trigo, la cucharada de mantequilla fundida (en la cocina o microondas), la taza de leche y la pizca de sal hasta obtener una masa homogénea, espesa, ni muy sólida, ni muy líquida. Dejamos reposar de 30 minutos a 1 hora.
  2. En un sartén antiadherente tamaño pequeño colocamos la otra cucharada de mantequilla a derretir.
  3. Vertimos con un cucharón la masa para panquecas que cubra todo el fondo del sartén.
  4. Dejamos cocinar por 1 minuto aproximadamente y cuando esté la masa sólida se da vuelta para dorar la otra cara. Retiramos y reservamos.
  5. Repetimos este paso tantas veces como panquecas queremos preparar.
  6. Una vez listas las panquecas, las colocamos en platos individuales y ponemos el dulce de leche en el centro a todo lo largo.
  7. Enrollamos cada una cerrándolas bien.
  8. Para los adultos que así lo deseen, podemos flamear rociando generosamente con ron y encender con llama hasta que se consuma el alcohol y ésta se apague

Terminado el rito del flameado, las podemos acompañar con una o dos bolas dehelado preferentemente de vainilla.

Y ya están listas estas deliciosas panquecas con dulce de leche, un postre que fascina a los más pequeños y a los grandes, sobre todo si son flambeadas.

¡Bon appetite!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario