Las crepes son una excelente opción para un desayuno diferente y particularmente para un fin de semana cuando tenemos tiempo para disfrutarlo en familia, sin apuros. En esta oportunidad vamos a compartir la receta para unas riquísimas crepes saladas de cerdo.
La preparación de las crepes no es complicada y son muy versátiles ya que se pueden preparar tanto como desayuno o cena, dulces o salados.
Su origen viene de la región de Bretaña, Francia. Hoy en día se consumen en todo ese país e igualmente en el mundo.
Es un plato muy sencillo de preparar. Perfecto para los niños si se las preparas con un relleno simple y preferido por ellos: jamón y queso.
Te invito a preparar las crepes salados de cerdo, disfrutarlas y verás que te enamorarás de ellas para disfrutarlas con más frecuencia y con diferentes rellenos.
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes para 2:
- ½ taza de harina
- ½ taza de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de lomo de cerdo picado
- ½ cebolla
- ¼ pimiento
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Queso amarillo o crema de queso
Preparación de la crepes saladas de cerdo:
- Primero comenzamos a preparar la masa de las crepes mezclando la harina con la leche hasta que se espesen.
- Luego agregamos el huevo y una pizca de sal y terminamos de batir.
- Ponemos a calentar a fuego medio una sartén redonda de teflón con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, agregamos la masa suficiente para que cubra de manera uniforme el fondo por completo.
- Dejamos dorar y volteamos para que se dore el otro lado. Repetimos hasta utilizar toda la masa. Reservamos las crepes.
- Para preparar el relleno de las crepes saladas de cerdo ponemos a cocinar la carne de cerdo o calentamos si ya estaban preparadas, y las cortamos en tiras finas.
- Hacemos un sofrito con el cerdo cocinado, la cebolla y el pimiento cortados muy pequeños, el ajo, la sal y la pimienta al gusto. Cocinar todo hasta dorar.
- Finalmente, colocamos los crepes sobre una bandeja o tabla, rellenamos, enrollamos y servimos los crepes salados de cerdo.
En la mesa colocamos queso amarillo o crema de queso para que cada comensal se sirva a gusto.
Sírvelo con placer y disfruta de este sano y delicioso plato.
Bon appetite!