Estas berenjenas pizza se hacen en lo que tardas en calentar una pizza congelada, o esperar por un delivery, y son más sanas, ricas y muy fáciles de hacer. Se preparan sin muchas complicaciones y en poco tiempo.

Las berenjenas son como una carne vegetal con la que se pueden preparar multitud de recetas. Esta es una versión de pizza alternativa que puedes preparar con los mismos ingredientes de tu pizza favorita.

Lo mejor de todo, es que cuando las pruebas, no te puedes creer lo bueno que están y te ahorras unas cuantas calorías.

¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • 1 taza de queso rallado mozzarella o para fundir
  • Orégano entero
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Peperoncino

Preparación de las berenjenas pizza:

  1. Precalentamos el horno a 355°F o 180°C.
  2. Cortamos las berenjenas longitudinalmente en rebanadas de ½ pulgada de espesor.
  3. Las colocamos sobre papel absorbente de cocina a reposar unos 10 minutos de lado y lado  para que suelten el líquido. 
  4. Tomamos una bandeja apta  para horno y pincelamos el fondo con aceite de oliva o rociamos una capa con aceite de oliva en aerosol.
  5. Colocamos sobre ella las rebanadas de berenjenas y horneamos por 10 minutos a 355°F (180°C) con el calor por ambos lados.
  6. Picamos los tomates en pequeños trozos y los pisamos con un pisa puré o algo similar, tratando que quede una pasta. También podemos triturarlos con un ayudante de cocina. Reservamos.
  7. Sacamos las berenjenas del horno y subimos la temperatura a 400°F o 204°C.
  8. Ponemos en cada rebanada de berenjena con la salsa de tomate, el ingrediente escogido, el queso rallado y espolvoreamos el orégano entero. Opcionalmente puedes añadir ingredientes tales como jamón, atún, tocino, peperoni, champiñones o los que lleven nuestra pizza favorita.
  9. Regresamos la bandeja al horno y horneamos por 5 minutos más a 400°F (204°C) hasta que el queso esté fundido. 

Y listo, ¡sólo queda servirlas y disfrutar este rico y sano plato!

Bon appetite!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario