¿Se acerca el fin del mundo? Esta es una de las preguntas que han surgido luego de que la NASA informó que detectó un asteroide que podría chocar contra la Tierra en 23 años.
La división de observación de asteroides de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio señaló que están rastreando un nuevo asteroide, llamado 2023 DW.
La NASA enfatizó en que, a menudo, cuando se descubren nuevos objetos, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro.
Podría interesarte: La NASA confirma que un meteorito de 1,000 libras cayó en Texas
Los datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio muestran que el diámetro estimado del asteroide es de 49.29 metros, un tamaño comparable con la altura de la Torre de Pisa, que mide 57 metros.
Actualmente el asteroide 2023 DW, que podría impactarse contra la Tierra en 23 años, es decir en el 2046, según la NASA, está viajando a 24.63 km/s.
¿Cuándo podría estrellarse el asteroide 2023 DW contra la Tierra según la NASA?
Los datos de la división de observación de asteroides señalan que el asteroide podría impactar contra la Tierra el 14 de febrero del 2046.
El asteroide se aproximará a 1,828,086 kilómetros de distancia de la Tierra. Mientras tanto, los analistas continuarán monitoreando el asteroide y actualizarán las predicciones, a medida que ingresen más datos.
El asteroide 2023 DW se encuentra entre los principales en la lista de riesgos del sistema de monitoreo Sentry, con 1 en escala de Torino, es decir que, por el momento, no representa ningún motivo de preocupación.