Reino Unido ya aprobó la utilización de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca, por lo que su utilización en todo el mundo está muy cerca de comenzar y en México estaría llegando en el primer trimestre del 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló con la aprobación de dicha vacuna; pues el país tiene un contrato para cerca de 77 millones de dosis, las cuales empezarían a llegar en cuanto el órgano regulatorio dé luz verde para su uso.
"Nos dio mucho gusto que el gobierno del Reino Unido haya aprobado ya la vacuna AstraZeneca. Esa vacuna es impulsada por la fundación Carlos Slim. Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes".
Aunque como es de esperarse las dosis no llegarán de un solo golpe. Como ha sido con la de la farmacéutica Pfizer, éstas estarán disponibles poco a poco y de esta forma comenzarán a repartirse en el país.
https://lanoticia.com/cuantas-vacunas-anti-covid-19-compraran-en-latinoamerica/
Fundación Carlos Slim ayudó al acuerdo para la vacuna de AstraZeneca
En agosto de 2020, Carlos Slim tuvo un acercamiento con la farmacéutica, para contribuir a la producción de la vacuna contra el COVID-19 en México y América Latina, así como su distribución.
En el acuerdo, se garantizaron 150 millones de dosis en la zona, con excepción de Brasil, que tiene un acuerdo pactado con AstraZeneca.