Al rededor de la pandemia del coronavirus han surgido muchas historias, varias tristes de pérdidas, otras de superación, pero en California surgió una trágica, pues un paciente con COVID-19 asesinó a su compañero de cuarto.
El hospital de Lancaster en California, llamado Antelope Vally, fue el escenario de este trágico suceso, donde un hombre de 37 años llamado Jesse Martínez, atacó a un hombre de 82 años que estaba con él en la habitación.
Según los reportes, el hombre de edad avanzada empezó a orar, lo que había molestado a Jesse, quien tomó un tanque de oxígeno para golpear hasta el cansancio a su compañero de habitación.
“El sospechoso se molestó cuando la víctima empezó a rezar. Luego golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno”, detalló en comunicado la fuerza de seguridad.
Ahora, el paciente con COVID-19, pese a seguir ingresado en el hospital de California, enfrenta cargos por un crimen de odio y homicidio, pues no existe mayor razón para el ataque.
Números de pacientes COVID-19 en California
Hasta el 27 de diciembre, se han confirmado más de dos millones de casos en California, y el número de personas muertas por el COVID-19 suma 24, 225 personas.