Translate with AI to
¿Cuáles pueden ser las nuevas restricciones si el toque de queda no funciona?
Según los expertos de salud pública, cenar con otras personas fuera de su hogar ayuda a propagar COVID-19.

La efectividad de las últimas restricciones de COVID-19 en Carolina del Norte depende de si los habitantes obedecen las reglas, según los expertos de salud pública.

El martes 8 de diciembre, el gobernador Roy Cooper estableció un toque de queda para el estado de Carolina del Norte. Durante el toque de queda, las tiendas, los restaurantes, los bares y los negocios de cuidado personal tendrán que cerrar a las 10:00 p.m. y no puede reabrir antes de las 5:00 a.m.

Además por varios meses, la Dra. Mandy Cohen, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, ha instado a los residentes a seguir las reglas básicas de usar una máscara y practicar el distanciamiento social.

Sin embargo, si los habitantes de Carolina del Norte no siguen las reglas, ¿cuáles pueden ser las nuevas restricciones?

Si las restricciones actuales de COVID-19 no frenan la propagación del virus, Carolina del Norte pronto necesitaría otras medidas como cerrar los comedores de los restaurantes, los bares y los gimnasios, según los expertos de salud pública.

Algunas investigaciones indican que el virus se propaga más rápidamente en el interior, especialmente cuando las personas no usan máscaras. Salir a cenar puede ser preocupante si las personas cenan con otras personas fuera de su hogar.

Con la distribución de una vacuna posiblemente a solo unos días de distancia, es importante que los habitantes tomen en serio los riesgos de COVID-19 y seguir las precauciones de salud por varios meses más, según los expertos.

 

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com