La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) ha compartido algunos consejos sobre cómo evitar un incendio en la cocina esta temporada navideña.
Los incendios de cocinas son la principal causa de incendios residenciales.
En las últimas dos décadas ha habido 220 incidentes de incendio, quemaduras o escaldaduras con freidoras de pavo. Esto ha resultado en 81 lesiones y pérdidas materiales de $9.7 millones.
Cómo evitar un incendio en la cocina esta temporada navideña
La CPSC insta a mantener a los niños fuera del área de la cocina y mantener los artículos inflamables, como agarraderas y bolsas de papel o plástico, lejos de la estufa y el horno.
Es importante no dejar nunca desatendidos los alimentos que se cocinan en el horno.
Recuerde usar mangas cortas o ajustadas cuando cocine. La ropa holgada puede incendiarse.
Si alguna vez hay un incendio en su cocina, llame al departamento de bomberos de inmediato. En muchos casos, marcar el 911 le brindará servicios de emergencia.
Deslice la tapa de una sartén sobre las llamas para sofocar un fuego de grasa o aceite, luego apague el fuego y deje la tapa en su lugar hasta que la sartén se enfríe. Nunca lleve la sartén al aire libre.
Apague otros incendios de alimentos con bicarbonato de sodio. No intente utilizar agua o harina para apagar estos incendios.
Mantenga la puerta del horno cerrada y apague el fuego para sofocar el fuego de un horno o parrilla.
Es importante tener un extintor en la cocina. Asegúrese de tener el tipo y la formación adecuados. También tenga un detector de humo que funcione en su casa y pruébelo mensualmente.
Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) está encargada de proteger al público de riesgos irrazonables de lesiones o muerte asociados con el uso de miles de tipos de productos de consumo.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.