Translate with AI to

El SIDA es una enfermedad que no distingue entre ricos y pobres, ni entre famosos y desconocidos. Muchos músicos se han visto luchando contra la enfermedad y aquí te presentamos cinco de ellos.

Desde que se dio a conocer la existencia de esta enfermedad, no son pocos famosos de la música que han tenido que luchar con la enfermedad. Todos, al momento de anunciarlo sorprendieron a sus fanáticos.

Músicos que han luchado contra el SIDA

Freddie Mercury

El popular líder de la banda Queen llevó a sus compañeros a la fama gracias a su inconfundible voz. Freddie Mercury fue el primer músico en anunciar que tenía SIDA y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enfermedad. Siete años después de enterarse de que tenía la enfermedad falleció (1991).

Conchita Wurst

Saltó a la fama además de ser "drag queen", porque ganó el festival Eurovisión 2014. En 2018 anunció que era portadora del virus. Esto fue porque fue chantajeada por una expareja y decidió hacerlo público ella misma.

Mykki Blanco

Después de alcanzar la fama como rapero, en 2015 anunció que era portador de VIH desde que comenzó su carrera en la música en 2011. Dio a conocer esta información para luchar contra los prejuicios y ayudar a otras personas con la enfermedad a ser un apoyo. Se convirtió en uno de los músicos con SIDA más representativos de la lucha.

Andy Bell

Vocalista de la banda británica Erasure. Reconoció en 2004 que tenía la enfermedad, aunque desde 1998 ya se tenían sospechas, pero él lo confirmó varios años después. Actualmente mantiene su carrera de forma normal.

Robbin Crosby

Músico y fundador de la banda Ratt, la cual fue bastante conocida en los años 80. En 1994 informó que tenía SIDA por haber compartido jeringas al momento de consumir drogas, ya que tenía problemas con ellas. En 2002, a los 42 años de edad falleció por una sobredosis de heroína.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.