En redes sociales se ha hecho viral una noticia que se ha convertido en una colecta. Rafita, un bebé recién nacido necesita que le administren la medicina más cara del mundo, la cual cuesta 2 millones de dólares.
El pequeño es originario de Chile y nació el 21 de octubre. Pero para sus padres fue una sorpresa cuando les informaron que se necesitaba el medicamento llamado Zolgensma, patentado por la empresa Novartis, el cual es considerado el fármaco más caro del mundo, pues en moneda local tiene un costo de 1, 600 millones de pesos chilenos.
Los padres de Rafita dieron a conocer la historia, en redes buscando el apoyo de la gente a nivel mundial.
“Hace 28 días con Madeleine Benavente vivimos el día mas feliz de nuestras vidas con el nacimiento de nuestro Rafael.
"Esta alegría nos duró una semana, cuando tras la detección de un síndrome hipotónico y una serie de exámenes se confirmo lo peor: que padece de Atrofia Muscular Espinal /AME tipo 1, su forma más agresiva”.
Los padres tienen la esperanza de poder mantener con vida a su hijo y pidieron la ayuda de toda la gente del mundo para buscar con el Hashtag #salvemosaragira, que se consiga juntar la cantidad necesaria para conseguirla.
♥️♥️♥️Amor de padre♥️♥️♥️♥️
— Rafael Calderon Benavente (@salvemosarafita) November 20, 2020
Hola a todos. Acudo a todos ustedes de esta forma pública para pedirles ayuda con mucha humildad y el corazón en la mano... pic.twitter.com/w81bK083oU
“Esto es urgente, tenemos semanas para lograr reunir esta cifra astronómica”.
Aunque la Atrofia Muscular Espinal no tiene cura, el medicamento que se busca comprar, ayuda a contrarrestar los efectos de la enfermedad.
Apoyo para el bebé Rafita
Esta historia se hizo viral gracias a que el golfista Joaquón Niemann, donará el dinero que gane en los premios de los próximos torneos de la PGA Tour.
Para hacer donaciones se pueden hacer a través de la cuenta de PayPal que abrieron los padres de Rafita.