La madrugada de este miércoles, siete proyectiles fueron lanzados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, rompiendo la tregua que desde hace un mes tenían grupos iraquíes pro Irán.
Durante el ataque se activo el sistema de defensa estadounidense C-RAM, el cual repelió la agresión con los misiles; sin embargo, cuatro proyectiles cayeron en la Zona Verde, mientras que otros cayeron en barrios de Bagdad, donde se reportan cinco civiles heridos y una niña fallecida.
En octubre, varios grupos proiraniés, aseguraron que ya no atacarían más la embajada de Estados Unidos, si las tropas de ese país retiraban las traposas antes de que acabara el 2020.
Según informó un portavoz de la coalición militar en Irak, el ataque fue lanzado desde el este de esa misma ciudad. Justo un par de horas antes, el primer ministro Mustafa al Kazimi habló por teléfono con el secretario de Estado de la Casa Blanca Mike Pompeo, donde se trató la cooperación entre ambos países contra el Estado Islámico.
La embajada estadounidense y posiciones del ejercito de ese país, han sido atacadas en más de 90 ocasiones, agresiones que son atribuidas a Hezbolá, un grupo iraquí que apoya a Irán y que pide la salida del ejercito de Estados Unidos de Irak.