La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca anunció el 2 de octubre el contagio de COVID-19. en tres periodistas que laboran en la Casa Blanca.
La organización detalló que uno de los periodistas que dio positivo a la prueba empezó a sentir síntomas el 30 de septiembre y, otro de ellos, el 1ero de octubre.
Dados estos casos positivos, el diagnóstico del presidente y los casos positivos entre otros miembros del personal de la Casa Blanca, varios periodistas de la Casa Blanca se están aislando a sí mismos en espera de las pruebas de diagnóstico
, reseñó la asociación en un comunicado.
Los casos de los periodistas están relacionados con la asistencia a grupos de viajes el fin de semana y a la reunión que se realizó el pasado 26 de septiembre en el Rose Garden de la Casa Blanca para nominar a Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.
Estos nuevos casos, sumados al contagio positivo de los senadores Mike Lee y Thom Tillis, solidifican suman argumentos a la hipótesis de que un brote de coronavirus se ha generado en la Casa Blanca.
La asociación de corresponsales de la Casa Blanca también informó que la Unidad Médica de la Casa Blanca está comenzando un proceso de rastreo de contactos relacionados con estos casos.
La organización exhortó a los periodistas que trabajan como corresponsales de la Casa Blanca a que se realicen pruebas tras los recientes casos positivos que se han identificado como el contagio del presidente Donald Trump y la primera dama.
Recomendamos encarecidamente a otros periodistas que puedan haber estado expuestos esta semana a que aprovechen otras opciones de prueba, a través de su departamento de salud local, médico personal, empleador u otro alojamiento antes de regresar al complejo de la Casa Blanca
, indicó la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Con el contagio de los periodistas de la Casa Blanca, ya son 8 los casos positivos que podrían estar conectados con el evento de nominación de Amy Coney Barrett.