Translate with AI to

“La Pulga de la Central” en Charlotte, con cinco años de funcionamiento, se encuentra en una situación contradictoria, en menos de 72 horas ha habido tres anuncios sobre el futuro del mercado que no terminan de perfilar un panorama concreto para su funcionamiento.

El Charlotte Open Air Market, nombre del mercado de pulgas en inglés, está ubicado en 5471 Central Ave y cerró el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, de acuerdo con lo que su gerente, Theodore Williams, informó el 1ero de septiembre a La Noticia.

En la conversación con La Noticia, Williams dijo que había expirado el permiso que la ciudad de Charlotte entregó para rentar el espacio, debido a que un proyecto de construcción está en puertas en ese lugar.

Asimismo, Williams indicó que esperaba respuestas de una prórroga para el alquiler del espacio. Sin embargo, un día después de que se hicieran públicas sus declaraciones, el Charlotte Open Air Market publicó en su sitio web en Facebook una información nueva.

“Hola a todos, entendemos que hay mucha confusión con el futuro del mercado. Como habrán notado, no hemos anunciado un aviso de cierre. Tengan paciencia, esperamos hacer una actualización más tarde hoy o mañana. Es muy probable que continuemos”, informó el 2 de septiembre en Facebook.

Actualización

Para el día 3 de septiembre, otra actualización en la página de Facebook de “La Pulga de la Central” reseña que el fin de semana del 5 y 6 de septiembre el mercado no abrirá, pero sí lo hará el 12 de septiembre.

“En este momento no estamos seguros de si se cumplirán todos los requisitos necesarios para abrir este fin de semana. Teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que hacen la mayoría de nuestros proveedores para planificarse, creemos que es aconsejable no abrir este fin de semana. El próximo fin de semana, 12 de septiembre de 2020, estará abierto Charlotte Open Air Market”, informó en su página de Facebook.

Aunque la pandemia no ha permitido que continúe el proyecto de construcción sobre el terreno donde está el mercado, no se sabe qué sucederá a futuro con “La Pulga de la Central” luego de que la ciudad de Charlotte permita la ejecución de dicho proyecto. Mientras tanto, algunos vendedores han decidido mudarse de lugar.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com