Los jugos verdes son un alimento ideal para los niños pues los llena de nutrientes de una manera rica y fácil. Los jugos verdes están repletos de vitaminas, por lo que también son una excelente manera de fortalecer su sistema inmune. “Es necesario ayudar a los más pequeños de la casa a reforzar su sistema inmune y a tener buenos hábitos”, asegura Valeria Lozano, del Instituto Hábitos. Ofrecer un jugo verde diariamente a los pequeños de la casa a:
- Que consuman una mayor variedad de vegetales crudos
- Aumenta la cantidad de fibra que consumen a diario
- Les proporciona energía proveniente de alimentos naturales
- Disminuye sus antojos por alimentos azucarados
- Ayuda a formar buenos hábitos alimenticios
- Aumenta el consumo de vitaminas en su estado natural
- Ayuda a reforzar su sistema inmune
Ideas para preparar a los niños un jugo verde que les encante
- Prepara jugos verdes con su fruta favorita. La naranja, fresa, piña, mango, manzana, sandía y plátano son de las frutas que más gustan a los niños.
- Empiece poco a poco a incluir vegetales, iniciando por aquellos que no cambien tanto el sabor de los jugos. Empieza con el pepino y apio. Le dará además un color verde un poco más claro, para que su hijo se vaya familiarizando con estos nuevos tonos en sus bebidas.
- Después de que se haya animado a probar estas nuevas combinaciones y colores, experimenta con vegetales de hoja verde como: espinaca baby. Puede incorporar también zanahoria y betabel.
- Es muy importante rotar los vegetales en los jugos para garantizar el aporte completo de nutrientes al organismo.
- Por último, involúcrelos en la preparación y haga divertida la experiencia. Deje que los niños pongan los ingredientes en el extractor y disfruten la experiencia de preparar sus propias combinaciones.
Inicia con el jugo preferido de los niños
Ingredientes:
- ½ Pepino
- 1 taza de sandía
- 3 hojas de menta
- ½ Limón (su jugo)
Añade todos los ingredientes a un extractor de jugos o licuadora. En el extractor el jugo tendrá una consistencia más ligera, en la licuadora un poco más espesa. Puedes añadir un poco de agua para que el jugo sea más ligero.