Translate with AI to
Jugos verdes: 7 razones por las que son ideales para los niños
Los jugos verdes están repletos de vitaminas, por lo que también son una excelente manera de fortalecer su sistema inmune.

Los jugos verdes son un alimento ideal para los niños pues los llena de nutrientes de una manera rica y fácil. Los jugos verdes están repletos de vitaminas, por lo que también son una excelente manera de fortalecer su sistema inmune. “Es necesario ayudar a los más pequeños de la casa a reforzar su sistema inmune y a tener buenos hábitos”, asegura Valeria Lozano, del Instituto Hábitos. Ofrecer un jugo verde diariamente a los pequeños de la casa a:

  1. Que consuman una mayor variedad de vegetales crudos
  2. Aumenta la cantidad de fibra que consumen a diario
  3. Les proporciona energía proveniente de alimentos naturales
  4. Disminuye sus antojos por alimentos azucarados
  5. Ayuda a formar buenos hábitos alimenticios
  6. Aumenta el consumo de vitaminas en su estado natural
  7. Ayuda a reforzar su sistema inmune

Ideas para preparar a los niños un jugo verde que les encante

  • Prepara  jugos verdes con su fruta favorita. La naranja, fresa, piña, mango, manzana, sandía y plátano son de las frutas que más gustan a los niños.
  • Empiece poco a poco a incluir vegetales, iniciando por aquellos que no cambien tanto el sabor de los jugos. Empieza con el pepino y apio. Le dará además un color verde un poco más claro, para que su hijo se vaya familiarizando con estos nuevos tonos en sus bebidas.
  • Después de que se haya animado a probar estas nuevas combinaciones y colores, experimenta con vegetales de hoja verde como: espinaca baby. Puede incorporar también zanahoria y betabel.
  • Es muy importante rotar los vegetales en los jugos para garantizar el aporte completo de nutrientes al organismo.
  • Por último, involúcrelos en la preparación y haga divertida la experiencia. Deje que los niños pongan los ingredientes en el extractor y disfruten la experiencia de preparar sus propias combinaciones.

Inicia con el jugo preferido de los niños

Ingredientes:

  • ½ Pepino
  • 1 taza de sandía
  • 3 hojas de menta
  • ½ Limón (su jugo)

Añade todos los ingredientes a un extractor de jugos o licuadora. En el extractor el jugo tendrá una consistencia más ligera, en la licuadora un poco más espesa. Puedes añadir un poco de agua para que el jugo sea más ligero.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com