El COVID-19 Response Fund
ha recibido cerca de 20 millones para ayudar a los más necesitados a través del apoyo a organizaciones sin fines de lucro.
La Foundation For The Carolinas y United Way of Central Carolinas crearon el fondo el , al principio de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Las donaciones vinieron de LendingTree, el gobierno de la ciudad y el condado (el condado dio 1.3 millones), el dueño de Carolina Panthers, David Tepper; Lowe’s; Bank of America; el ex CEO de Family Dollar Howard Levine; Coca-Cola Consolidated y el John M. Belk Endowment.
Todavía estamos viendo muchas de las necesidades más básicas
, dijo la directora ejecutiva de United Way of Central Carolinas, Laura Yates Clark. La comida sigue siendo un gran problema. Vivienda y refugio, asistencia financiera de emergencia
.
Cómo funciona el fondo
Un comité de 17 personas dirigido por la ejecutiva de Novant Health, Tanya Blackmon y el ex concejal de la ciudad de Charlotte, Edwin Peacock, decide qué agencias reciben dinero y cuánto.
Las organizaciones sin fines de lucro tienen que llenar una solicitud para ser elegido. Los fondos se deben utilizar para atender solo a los residentes del condado de Mecklenburg.
Las organizaciones deben tener la capacidad de informar sobre la utilización y los datos de resultados del dinero otorgado.
La comunidad latina
Varias organizaciones que apoyan los latinos han recibido dinero a través del COVID-19 Response Fund:
- Charlotte Bilingual Preschool: 25,000 para comprar nuevas computadoras para facilitar el aprendizaje remoto y comprar suministros básicos para familias necesitadas.
- Coalición Latinoamericana: 100,000 para establecer una línea directa bilingüe y un centro de intercambio electrónico para ayudar a la comunidad inmigrante.
- Comunidad Colectiva: 100,000 para proporcionar asistencia financiera de emergencia a personas de la comunidad latina que no califican para beneficios federales.
- International House of Metrolina: 25,000 para contratar personal para brindar más asistencia legal a refugiados e inmigrantes.
- Latin Americans Working for Achievement: 10,000 para proporcionar becas a estudiantes universitarios latinos.
- ourBRIDGE for KIDS: 40,000 para proporcionar alimentos a familias inmigrantes y refugiadas.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.