En una operación dramática en el Mar de Libia, Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató a 87 migrantes de un bote inflable sobrecargado que amenazaba con hundirse. Las imágenes capturaron el desesperado momento en que los migrantes se lanzaron al mar en busca de seguridad.
Algunas maniobras cercanas de un barco del Aparato de Apoyo a la Estabilidad (SSA, en inglés), del Gobierno de Libia, puso en peligro a los migrantes, pero ellos preferían morir en el mar en su intento por escapar del país africano hacia Europa, en lugar de regresar a Libia, dijeron luego de que los pusieron a salvo.
¿Qué le pasó a los migrantes que estuvieron muy cerca de ahogarse?
Los migrantes se encontraban en un bote inflable sobrecargado. La pesada carga transitando por el mar Mediterráneo, considerado la ruta de migración más peligrosa del mundo, puso en peligro a las personas.
En medio del potencial naufragio, los tripulantes decidieron lanzarse al mar. Gracias a la operación los migrantes fueron sacados del agua y llevados a bordo del barco Geo Barents, mientras enfrentaban riesgos adicionales debido a la presencia de la embarcación de la SSA de Libia.