En Carolina del Norte, se avecinan grandes cambios para los bares, y muchos propietarios no están contentos con la situación.
Los cambios afectarán a los dueños de bares, pero también traerán beneficios a los clientes; sin embargo, los empresarios siente que el tiempo que se les dio para implementar los cambios es muy poco.
- Podría interesarte: Charlotte y Raleigh tienen tres de las 10 mejores cervecerías de todo el país
¿Qué dice la nueva ley para bares en Carolina del Norte?
Una nueva ley está exigiendo que los bares que sirven comida cumplan con los mismos estándares de permisos e inspecciones de salud que enfrentan los restaurantes. Hasta ahora, los bares que no dependen principalmente de la venta de alimentos no estaban sujetos a inspecciones de alimentos ni a calificaciones de higiene. Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar.
A partir del 1 de octubre, los bares deberán cumplir con las mismas reglas que los restaurantes. Esto ha generado preocupación entre muchos propietarios, ya que realizar las actualizaciones y cambios necesarios resulta costoso y consume mucho tiempo.
¿Cuándo entra en vigor la nueva ley para bares en Carolina del Norte?
La ley aún tardará en entrar en vigor, pues se tiene plazo hasta el 1 de octubre, brindando a los propietarios de bares más tiempo para realizar las mejoras requeridas y a la Asamblea General más tiempo para considerar ajustes a las reglas.
El proceso de adaptación implica cambios significativos, como la instalación de nuevos fregaderos y otros requisitos de plomería.
Desde hace aproximadamente una década, los bares en Carolina del Norte no estaban sujetos a las mismas regulaciones que los restaurantes en cuanto a inspecciones y permisos. Sin embargo, en 2023, el Proyecto de Ley 125 de la Cámara eliminó esa exención, imponiendo nuevos requisitos.
"Realmente se hizo con la intención de darle a la gente la oportunidad de determinar si realmente se ven afectados y luego darles tiempo dependiendo de lo que necesiten hacer para cumplir".
Dijo Mark Benton, subsecretario jefe de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.
Aunque el aplazamiento hasta octubre proporciona más tiempo para cumplir, también ofrece a la legislatura estatal la oportunidad de considerar ajustes a las reglas, algo que algunos propietarios y legisladores creen que podría haberse comunicado mejor desde el principio.
Podría interesarte: