Translate with AI to

Las autoridades detuvieron a un sujeto que habría protagonizado un tiroteo, ocasionando la muerte de un joven de tan solo 14 años, estudiante de Garinger High School.

La policía de Charlotte-Mecklenburg respondió a un tiroteo en Keswick Avenue, al norte de Charlotte. Johnie McClendon, un joven estudiante de 14 años y jugador de baloncesto, fue encontrado muerto por una herida de bala. La familia confirmó su identidad y su conexión con la escuela.

¿Quién es el sospechoso del asesinato?

El sospechoso, identificado como Myhijee Major, de 19 años, se entregó a las autoridades tras el incidente y fue detenido bajo cargos de homicidio involuntario en relación con la muerte de McClendon.

La tragedia ha generado conmoción y preocupación en la comunidad, llevando a reflexiones sobre el acceso de los jóvenes a las armas de fuego.

La Garinger High School lamenta la pérdida de su estudiante

El director Pratt de Garinger High School emitió un mensaje a la comunidad escolar, expresando pesar por la pérdida de McClendon y ofreciendo apoyo emocional a estudiantes y personal.

"Buenos días, familias de Garinger High School. Soy el director Pratt con un mensaje importante. 

Con gran pesar les informo que uno de nuestros estudiantes, Johnnie McClendon, murió anoche. Estamos desconsolados por esta pérdida de vidas y lamentamos su dolor con su familia y amigos. Le pedimos que mantenga a la familia, los amigos y a nuestros estudiantes y personal de Johnnie en sus pensamientos y oraciones.

La muerte puede resultarnos difícil de entender, especialmente cuando es repentina. Podemos sentir una variedad de emociones: conmoción, tristeza o confusión. Lo más importante es que nos cuidemos y apoyemos unos a otros. El Equipo de Respuesta a Crisis de Garinger HS ha hecho planes para responder a las necesidades emocionales de todos los estudiantes. Los consejeros estarán muy visibles en todo el edificio y estarán disponibles para ayudar con el asesoramiento sobre el duelo. 

Si su familia ha experimentado una muerte o una pérdida similar recientemente, la muerte de Johnnie puede generar sentimientos sobre esa muerte. Si bien esta puede ser una experiencia normal, queremos brindar asistencia si es necesario. Informe al maestro de su estudiante o a nuestros consejeros si hay alguna información adicional que la escuela deba tener en cuenta para que podamos brindarle el apoyo que su estudiante necesita. Este momento difícil puede ser estresante y confuso. Una muerte repentina puede ser perturbadora para usted y su estudiante. Es por ello que queremos especialmente que usted conozca nuestra atención y apoyo. 

Gracias por su continuo apoyo a Garinger HS".

Se implementaron medidas para atender las necesidades emocionales de los estudiantes, con consejeros disponibles para brindar apoyo.

Según reporta Guns Violence Archive, en Carolina del Norte se han registrado 12 muertes de menores de edad por arma de fuego en lo que va de 2023.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/joven-de-charlotte-convierte-pistola-en-ametralladora-como-lo-hizo-y-por-que-fue-arrestado/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.