Translate with AI to

Las autoridades de salud del Condado de Guilford informaron de un nuevo caso de rabia animal, en caso se trata de un zorrillo encontrado Greensboro.

¿Dónde se detectó el zorrillo con rabia en Greensboro?

El animal, al que se le hizo la prueba de rabia el pasado 13 de noviembre, fue encontrado en la zona de Spur Road, en las afueras de Greensboro. El animal fue atrapado.

Este incidente marca el duodécimo caso confirmado de rabia animal en lo que va de año, según el informe del Departamento de Salud del Condado.

¿Qué hacer si te encuentras con un animal con rabia?

El Departamento de Salud emite algunas recomendaciones para prevenir contagios y reducir los riesgos asociados:

  1. Evitar el Contacto con Animales Salvajes: No se acerque ni intente interactuar con animales salvajes. Evite el contacto directo, ya sea con animales vivos o muertos.
  2. Vigilar Comportamientos Extraños: Manténgase alerta ante animales que exhiban comportamientos inusuales. La rabia puede afectar el comportamiento de los animales, y la precaución es fundamental.
  3. Seguridad Durante Peleas de Animales: No intente separar animales en conflicto y evite alimentar a sus mascotas al aire libre, ya que esto puede atraer animales salvajes.
  4. Procedimiento Post Mordedura: Si una persona es mordida por un animal, lave la zona afectada con agua y jabón y busque atención médica de inmediato. Reporte la mordedura al Control de Animales locales.

El Departamento de Salud insta a la comunidad a comunicarse con el Control de Animales local en Greensboro al 336-641-5990.

En caso de buscar más información sobre el encuentro con vida silvestre, se pueden dirigir a la  línea de ayuda de vida silvestre de Carolina del Norte de la agencia, de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, al 866-318-2401 o por correo electrónico a  HWI@ncwildlife.org

Vacuna a las mascotas contra la rabia

Con el aumento de los casos de rabia, las autoridades enfatizan la importancia de vacunar a todas las mascotas domésticas, incluyendo gatos, perros y hurones. La ley de Carolina del Norte obliga a vacunar contra la rabia a todos los animales domésticos mayores de cuatro meses, incluso aquellos confinados en áreas cercadas al aire libre.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/virales/mujer-adopta-a-perrita-que-tenia-un-panuelo-donado-por-su-difunto-perro/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.