Translate with AI to

Por primera vez, el condado de Wake contará con su propio sistema de transporte de autobuses rápidos, conocidos por sus siglas en inglés como BRT (Bus Rapid Transit) y te decimos a partir de cuándo se espera que comiencen a operar.

De acuerdo con un comunicado de la ciudad, el sistema será un servicio de transporte rápido, confiable y frecuente a lo largo de corredores clave en el condado de Wake.

¿A partir de cuándo llegará BRT a Wake y cuáles serán las rutas?

De acuerdo con la ciudad de Raleigh, fue en noviembre del 2016 cuando los votantes del condado de Wake aprobaron un plan de inversión enfocado en el transporte público, que puso en marcha la implementación del Plan de Tránsito del condado de Wake y exige la construcción de alrededor de 20 millas de carriles de tránsito a lo largo de cuatro corredores de BRT dentro del condado.

Se espera que el servicio esté completamente disponible para el 2035 y los cuatro corredores que recorrerá son:

  • Wake BRT: New Bern Avenue
  • Wake BRT: Southern
  • Wake BRT: Western
  • Wake BRT: Northern
Crédito: ciudad de Raleigh

¿Qué es BRT y ya hay en Carolina del Norte?

BRT es un sistema de autobuses con comodidades y ventajas similares a la de los metros o trenes, como andenes elevados y cubiertos. Además, las pantallas en las estaciones muestran cuándo llega el próximo autobús.

Casi siempre, los autobuses viajan en sus propios carriles exclusivos y tienen luz verde prioritaria en las intersecciones. La línea BRT New Bern Avenue será la primera en construirse y también será la primera que se desarrolle en Carolina del Norte.

Los autobuses serán articulados, con una capacidad mayor a los de GoRaleigh y con espacio para bicicletas a bordo. Los autobuses podrían comenzar a funcionar a partir del 2025.

YouTube player

Noticias del área de Raleigh que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com