Translate with AI to

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lanzó una advertencia para las familias de Carolina del Norte, luego de encontrar altas concentraciones de plomo en niños que consumieron una marca específica de alimentos para bebés.

Las autoridades advirtieron que los funcionarios de salud estatales analizaron varios lotes del producto y detectaron concentraciones "extremadamente altas" de plomo que podrían causar "toxicidad aguda" luego de que cuatro niños de Carolina del Norte tuvieron altos niveles de plomo en la sangre relacionados a un puré.

La FDA advirtió que la exposición a corto plazo al plomo puede provocar síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos y anemia. La investigación fue hecha en conjunto por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, los departamentos de salud locales, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte y la FDA.

¿Cuál es la marca de comida para bebés en la que se encontró altas concentraciones de plomo?

La FDA publicó que el alimento en cuestión son bolsas de puré de manzana y canela de la marca WanaBana, una empresa con sede en Coral Gables, Florida, que ha retirado ya todos los códigos de lote que se vendían a nivel nacional a través de Sam's Club, Dollar Tree y Amazon, entre otros establecimientos.

La FDA emitió un retiro voluntario de todas las bolsas de puré de fruta con canela y manzana de WanaBana que se venden a nivel nacional sin importar el código de lote o la fecha de vencimiento.

¿Qué hacer ante el anuncio de la FDA?

Si se está preocupado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda lo siguiente:

  • Si tiene productos de puré de manzana y canela de WanaBana en su casa, no lo consuma ni se lo dé a sus hijos. Deseche los productos inmediatamente.
  • Hable sobre las pruebas de plomo en sangre con su proveedor médico, si está preocupado por sus hijos.
  • Elija alimentos con etiquetas de producto detalladas que permitan rastrear los productos en caso de ser retirados del mercado o de tener otra evidencia de contaminación.
  • El departamento de salud estatal recomienda que todos los niños se hagan pruebas de detección de plomo durante su visita de control infantil al año de edad y nuevamente a los dos años, cuando suelen llevarse las manos a la boca.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com