Translate with AI to

La organización El Pueblo, en colaboración con la Coalición de las Community Action ID, está llevando a cabo una serie de jornadas para emitir identificaciones comunitarias en el Condado de Wake, en Raleigh.

Este programa, que se inició hace más de dos años en Wake, forma parte de la Red de Identificaciones de FaithAction International House. Gracias a él, se benefician grupos con dificultades para obtener identificaciones oficiales del gobierno federal o estatal.

¿Qué es una identificación comunitaria y para qué sirve?

La Community Action ID es un documento que tiene la función de identificación válida dirigida especialmente para aquellas personas que no cuentan con un estatus que les permita tramitar una identificación expedida por el gobierno estatal o federal o entidad consular.

A pesar de que no se gestiona ante una institución del gobierno, es aceptada en una diversidad de sitios a los que deben recurrir los inmigrantes de forma cotidiana, por lo que para ellos es un recurso valioso.

Hasta el momento, la identificación comunitaria es aceptada y reconocida por la oficina del alguacil del Condado de Wake y los Departamentos de Policía de Raleigh y Fuquay Varina. Además, las personas indican que pueden usarla en hospitales y clínicas de forma efectiva.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una identificación comunitaria?

Para obtener una identificación comunitaria, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Presentar una identificación con fotografía (original).
  • Proveer un comprobante de domicilio (original).
  • Pagar $10 en efectivo.

Para facilitar el trámite, El Pueblo ha establecido un sistema de citas en línea y en sus redes sociales.

Cabe destacar que las Community Action ID son válidas por un año, así que se renuevan de forma periódica.

Próximas jornadas de emisión de identificación comunitaria en Raleigh

Día: Sábado 29 de julio

  • Hora: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Lugar: Alliance Medical Ministry (101 Donald Ross Dr, Raleigh, NC 27610)
  • Solicitar una cita aquí.

Día: Sábado 26 de agosto

  • Hora: De 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Lugar: Iglesia Católica San Rafael (5801 Falls of Neuse Road, Raleigh, NC 27609)
  • Solicitar una cita aquí.

Día: Sábado 21 de octubre

  • Hora: De 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Lugar: Iglesia Metodista Unida de Fuquay Varina (100 S Judd Pkwy SE, Fuquay-Varina, NC 27526 )
  • Solicitar una cita aquí.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com