Translate with AI to

Carolina del Norte es un destino muy popular para los turistas, con aproximadamente 40 millones de visitantes al año. Sin embargo, también es un lugar muy atractivo para jubilados que buscan retirarse a la sombra de una alta calidad de vida, hermosos paisajes, y un clima agradable durante todo el año.

Los jubilados encuentran en el estado todo lo que buscan. Pero además disponen de diversas opciones para escoger: desde pueblos costeros hasta ciudades y montañas. Según un artículo de Wealth off Geeks, estos son los cinco mejores lugares para jubilarse en Carolina del Norte.

Podría interesarte: Hickory: el lugar más hermoso y accesible para vivir en el país, según un estudio

¿Dónde retirarse en Carolina del Norte?

  1. Asheville, ubicado en las montañas Blue Ridge, es un destino popular de fin de semana y una ciudad vibrante con muchas comodidades. Ofrece una vista a las montañas y la posibilidad de hacer caminatas en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, además de una escena gastronómica diversa. Los inviernos son suaves, lo que permite a los jubilados disfrutar de las estaciones. Por otro lado, el precio promedio de una vivienda es más alto que en otros lugares, pero el costo de vida es relativamente bajo en general. Eso sí, no espere vivir en silencio, pues la cantidad de unos 92,000 residentes se ocupan de darle suficiente ruido a los espacios.
  2. Hendersonville está muy cerca de Asheville, por lo que comparten las montañas Blue Ridge. Es una ciudad pequeña y pintoresca, un paraíso para los entusiastas del aire libre y para aquellos que buscan un ritmo de vida más lento durante la jubilación. Con sus calles anchas y arboladas, Hendersonville es un lugar agradable para los peatones con abundantes senderos para caminar y andar en bicicleta en las cercanías, como DuPont State Recreation Forest y Cheers! Trail. La ciudad cuenta con un centro histórico lleno de boutiques, museos, restaurantes y cafés. Y como la salud en la edad del retiro es importante, los jubilados hallarán una alta proporción de consultorios médicos para los residentes.
  3. Durham, una ciudad mediana con alrededor de 275,000 habitantes ofrece un equilibrio entre la calidez de un pueblo pequeño y el bullicio de la gran ciudad. Sede de la Universidad de Duke y del equipo de béisbol de ligas menores Durham Bulls, es apta para andar en bicicleta y caminar. Posee parques, bares, restaurantes, museos y lugares de entretenimiento. Además, se encuentran viviendas asequibles y su reconocido centro médico universitario.
  4. New Bern, ubicada en el condado de Craven, es parte de la región de Inner Banks en la costa de Carolina del Norte. Es la segunda ciudad más antigua del estado y está repleta de arquitectura de la época y sitios de importancia histórica, como el Palacio Tryon. Le regala a los jubilados un ambiente relajado y de playa. El clima templado y las actividades acuáticas son atractivos para quienes piensen en retirarse de un modo más activo.
  5. Charlotte, aunque es la ciudad más grande y poblada de Carolina del Norte, tiene un clima favorable que agrada a los jubilados. La llamada Ciudad Reina permite hacer actividades al aire libre en sitios como Little Sugar Creek Greenway y Lake Norman. Si su estilo de vida lo permite, disfrutará de bares, restaurantes, cafeterías, museos y galerías. El costo de vida en Charlotte es más caro que en otras partes de Carolina del Norte, aunque no deja de ser asequible. Ofrece centros de atención médica con estatus Magnet que son muy confiables.

Ya lo sabe, cada ciudad tiene su propio encanto, por lo que los jubilados deben considerar sus preferencias personales antes de tomar una decisión de retirarse en Carolina del Norte.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com