La migración de los tiburones blancos desde Carolina del Norte es un regalo para la naturaleza, ya que se pueden avistar nuevos especímenes como lo está recopilando Ocearch, una organización que rastrea la presencia de estos animales en las costas.
Esta semana al menos tres nuevos avistamientos fueron la sensación en las playas del estado. Primero, los investigadores etiquetaron por primera vez a una hembra juvenil que medía 9 pies, 3 pulgadas y pesaba 435 libras. La llamaron en honor a una famosa pirata que frecuentaba las aguas del cabo Hatteras donde la hallaron:
“Anne Bonny fue una pionera de su tiempo y estamos emocionados de ver lo que el tiburón Anne Bonny les enseñará a nuestros científicos”,
dijo Ocearch en una publicación en las redes sociales.
Luego, el equipo capturó, etiquetó por satélite y liberó a un macho subadulto, es decir, que no llega a la madurez completa. A este imponente de 9 pies 7 pulgadas y 430 libras lo llamaron como la isla donde apareció:
“Nombramos a este tiburón Ocracoke por la isla Ocracoke, que se encuentra cerca de donde lo conocimos”,
publicó Ocearch.
Ocracoke fue el tiburón blanco número 91 marcado en el Atlántico norte occidental por el rastreador de tiburones, que lanzó Ocearch en 2012 con el objetivo de etiquetar 100 tiburones blancos.
Buscan nombre para tiburón blanco hembra
Ocearch mostró una hermosa hembra juvenil de 10 pies y 3 pulgadas a la que quieren ponerle nombre. También apareció frente a la costa de Ocracoke, con un peso de alrededor de 522 libras.
"¡Ayúdanos a nombrar un tiburón!, escribió la organización junto con los datos del animal.
Migración de tiburones blancos en Carolina del Norte
La fiesta de tiburones blancos en las Carolinas es frecuente por la migración que hacen cada año:
“De abril a junio de cada año, se pueden encontrar tiburones machos y hembras en esta área en cantidades significativas, probablemente aprovechando el amplio suministro de alimentos para impulsar su migración a las zonas de alimentación de verano”,
explicó Ocearch.
Con el fin de investigar a estos animales marinos, Ocearch arribó a los Outer Banks el 17 de abril, con el fin de llevar a cabo la 45a Expedición de investigación oceánica, con la misión de rastrear la gran migración blanca. Allí permanecerán hasta el 4 de mayo donde planean cumplir con los 100 etiquetados meta.
A través de Expedition Northbound se están juntando "las piezas del rompecabezas de la historia de vida del tiburón blanco", dijo la organización.