Aunque aún se está investigando el fallecimiento de tres trabajadores latinos por un derrumbe en una construcción, el número de muertes en el trabajo ha aumentado en Carolina del Norte.
Esto no tiene una lectura única, pues podría interpretarse como falta de interés de las empresas por la seguridad de sus empleados, o aumento de descuidos en los lugares para laborar. Sin embargo, las autoridades han llamado a atender el tema para evitar muertes.
- Podría interesarte: Hombre latino de Charlotte muere en accidente industrial; la policía investiga
¿Cuánto ha aumentado las muertes en el lugar de trabajo en Carolina del Norte?
Según el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, en voz de su comisionado, Josh Dobson, el número de muertes en el lugar de trabajo en Carolina del Norte en 2022 fue de 63, un aumento en comparación con las 49 muertes registradas en 2021 (sin incluir las muertes por COVID-19).
Esto podría deberse al rápido crecimiento del estado, con más personas que se mudan allí y más construcciones en la región.
"Es un estado de rápido crecimiento. Tenemos más personas que vienen aquí, lo que tiene el potencial de aumentar la cantidad de muertes".
Comentó en entrevista para WCNC.
Además, Dobson ha destacado que la tasa de mortalidad en el lugar de trabajo también puede verse afectada por la tasa de vacantes en los oficiales de cumplimiento del Departamento de Trabajo.
"En el Departamento tenemos una tasa de vacantes en nuestros oficiales de cumplimiento de entre el 25 y el 30 por ciento y cuando no tenemos el personal para salir y hacer las inspecciones del programa de investigaciones, eso también puede conducir a una tasa de mortalidad más alta".
¿Dónde se registra la mayor cantidad de muertes?
Los datos también muestran que la construcción registró la tasa de mortalidad más alta en el lugar de trabajo en 2022, con 15 muertes, seguida por la industria de servicios con 11.
Para abordar esto, el departamento está impulsando la capacitación en seguridad en el lugar de trabajo y tiene un plan de cinco años que incluye un programa para abordar las áreas con mayor riesgo y buscar como evitarlos.
Podría interesarte: