El gobierno de Canadá anunció que pidió a un avión caza estadounidense que derribará un nuevo objeto no identificado que estaba volando sobre su territorio este sábado.
Podría interesarte: Derriban objeto desconocido que volaba frente a Alaska
La orden fue dada por el propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, apenas un día después de que el presidente Joe Biden hiciera lo mismo respecto a otro objeto que volaba sobre la costa norte de Alaska.
El objeto no identificado se encontraba volando a gran altura sobre el Yukón, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) fue quién detecto el artefacto.
Trudeau y Biden se pusieron en comunicación sobre la situación y aviones de los dos países acudieron a la zona, siendo un caza estadounidense el que realizó la labor.
Por su parte, la ministra de defensa de Canadá, Anita Anand, confirmó que derribaron el objeto a las 3:41 PM, aproximadamente a 100 millas de la frontera entre Canadá y Estados Unidos en el centro de Yukón. Volaba a 40,000 pies de altura.
Las Fuerzas Armadas Canadienses estaban realizando las operaciones de recuperación de los restos del artefacto.
La Administración Federal de Aviación dijo que tuvo que cerrar parte del espacio aéreo de Montana para ayudar con la operación. El cierre duró alrededor de una hora en lo que los aviones del NORAD operaban.
El Yukón es el territorio canadiense más occidental y una de las partes menos pobladas de Canadá.
Derribaron tres objetos no identificados en siete días
América del Norte vivió una semana tensa debido a los tres incidentes que involucraron objetos no identificados.
Hace siete días un globo chino surcó gran parte del territorio estadounidense. El Pentágono y la Casa Blanca dijeron que era un artefacto espía de China y lo derribaron sobre Carolina del Sur.

El jueves por la noche aviones de las Fuerzas Armadas detectaron un artefacto del tamaño de un auto pequeño volando sobre la costa norte de Alaska. El Pentágono recomendó al presidente Biden derribar el objeto, mismo que cayó sobre las aguas congeladas de esa zona.
No se pudo confirmar si se trataba de un artefacto espía, pero ya estaban recuperando todos los restos para analizarlos.
Ahora pasó en Canadá, tan solo un día después de lo de Alaska y también la orden fue derribarlo. De nueva cuenta no había información sobre el origen o la función del artefacto.
Solo en el caso del globo chino, que era de un tamaño considerablemente mayor que los objetos de Alaska y Canadá, aseguraron que era un artefacto espía. China negó las acusaciones argumentando que se trató un globo meteorológico que se salió de su curso.