Los Carolina Panthers llevaban meses construyendo unas instalaciones de práctica en el área de Rock Hill, pero nunca se concluyeron, por lo que serán demolidas y ya se tiene pensado el proyecto que habrá de construirse en esa zona.
¿Por qué demolerán las instalaciones de práctica inconclusas de los Panthers?
La estructura siempre estuvo a medio construir, por lo que ahora las autoridades de la ciudad darán paso a futuras oficinas y espacios comerciales. Pero primero tendrá que ser aprobado el proyecto.
Después de que se finalizó el acuerdo de bancarrota en diciembre entre la compañía de bienes raíces de David Tepper (GTRE), Rock Hill y el condado de York, la comercialización del espacio ahora es propiedad de la ciudad.
¿Cuál es el plan para las instalaciones de los Panthers que serán demolidas?
La ciudad está trabajando con la empresa de bienes raíces Colliers International para comercializar el sitio, ahora llamándolo Rock Hill Overlook y tendrá 245 acres disponibles para que los compradores potenciales los utilicen para oficinas, oficinas y espacios adecuados para algún negocio propio.
Anteriormente, se informó que la propiedad podría convertirse en un desarrollo de uso mixto y vivienda multifamiliar, pero en realidad estará más enfocado en la construcción de oficinas.
Así, el objetivo de este espacio es crear un centro de empleo con minoristas como Kingsley en Fort Mill. Además, se necesitan más espacios de oficinas y consultorios que de negocios en el área.
Para dar cabida a la nueva visión de negocios del área, la estructura de las instalaciones de práctica de los Carolina Panthers se derribará porque es una instalación construida con un solo propósito y que no puede servir a muchos otros desarrollos.
¿Cuánto dinero se destinará para el proyecto de Rock Hill?
También se está trabajando en la nueva salida 81 de la Interestatal 77 que conducirá directamente al sitio. Además, Mount Gallant Road se ampliará como se planeó originalmente.
La ciudad recibió al menos $21 millones por el acuerdo de bancarrota, pero estos recursos se destinarán al proyecto de construcción. El trabajo vial probablemente comenzará en 2024.
Si bien aún no saben quién será el nuevo dueño del terreno, la ciudad no quiere que se construyan viviendas. También es posible que la ciudad pueda vender a múltiples compradores, dividiendo el sitio.
No hay un precio fijo hasta el momento para este terreno, pero si está interesado en adquirirlo, puede dar click aquí y preguntar.