Varios equipos de bomberos del condado Wake tuvieron que atender una llamada de emergencia por un incendio que provocó la muerte de una pareja de la tercera edad.
Podría interesarte: Mujer de Winston-Salem conoce a bomberos que la ayudaron a nacer
Los bomberos sí pudieron rescatar a la mujer y a un perro antes de fallecer por las llamas. Sin embargo, luego se confirmó que la mujer murió en el hospital
El siniestro tuvo lugar la tarde/noche de este lunes 23 de enero en Castlebrook Drive, lugar donde vivía George Rizk, de 73 años, que falleció en el sitio.
Esa zona tiene un sistema de supresión de incendios limitado (tomas y bocas de agua para los bomberos), por ser un área no incorporada de la ciudad de Raleigh. Esto significa que ante un siniestro el vecindario depende de camiones cisterna de bomberos o de equipos de otras jurisdicciones.
Para solventar este problema, desde julio del 2022 existe un acuerdo entre Wake y la ciudad de Raleigh para que los bomberos del condado puedan entrar para suministrar agua y ayudar cuando se necesite.
Y justo el incendio de Castlebrook Drive puso a prueba el acuerdo, ya que para apagarlo ayudaron los equipos de bomberos de Rolesvile, Raleigh y New Hope, aunque falleció el señor de la tercera edad.
A la mujer rescata la llevaron al hospital sin que se diera a conocer su identidad ni la gravedad de sus heridas, pero falleció a causa de ellas. El perro se encontraba en buen estado.
