Un chihuahua de 23 años rompió el récord que ostentaba Pebbles, una perrita de Carolina del Sur, y se convirtió en el perro más longevo del mundo.
Te podría interesar: La perrita más longeva del mundo murió a los 22 años en Carolina del Sur
Ahora el título lo ostenta Spike, un can de Ohio, según dio a conocer la propia oficina de Guiness World Record. Spike es un perrito que fue rescatado en el estacionamiento de un supermercado y su nombre fue tomado de un dibujo animado conocido por su tamaño y su carácter agresivo, pero en tono de ironía pues Spike es todo lo contrario.
La persona que lo rescató, Rita Kimball, jamás se imaginó que el pequeño chihuahua seguiría con ella 13 años después y que rompería un récord en el mundo.
Fue durante un episodio del programa de Jimmy Fallon que Rita escuchó la noticia de Pebbles, la perrita de Carolina del Sur, y se dio cuenta que su mejor amigo era más viejo aún.
Según datos de Guiness, al 7 de diciembre del 2022, cuando fue registrado para el título, la estrella perruna tenía 23 años y siete días. Además, mide 22.86 cm y pesa solo 5.85 kg.
De acuerdo con Rita, ya tenía 10 años cuando fue rescatado, por lo que les resulta sorprendente el tiempo que ha vivido.
"Le habían afeitado la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello de una cadena o cuerda y tenía un aspecto bastante dejado",
relata la persona que lo rescató.
Spike: de ser rescatado a ser el perro más longevo del mundo
El dueño del supermercado en cuyo estacionamiento Spike fue hallado le dijo a Rita que llevaba unos tres días en la zona y que le habían estado dando de comer sobras. Sin saber a quién pertenecía, Rita decidió que lo mejor era llevárselo y darle una segunda oportunidad uniéndose al resto de la manada de la pequeña granja de los Kimball.
Rita recuerda que, cuando salieron de la tienda y entraron al estacionamiento, el perrito los siguió y cuando abrieron la puerta del coche para sentar a su nieto Spike saltó y se colocó en el asiento: "estaba predestinado", dijo la dueña a Guiness.
De acuerdo con Rita, Spike tiene un carácter agradable, algo que seguramente ha ayudado en tener el récord del perro más longevo del mundo, pero el chihuahua también tiene una rutina que sigue de manera firme.
Por ejemplo, los fines de semana sale a pasear con su dueña por el pueblo y a diario Spike visita a los animales del establo: vacas, caballos y hasta los gatos, a los cuales corretea.
"Cuando era más joven intentaba intimidar a las vacas y los caballos ladrando e intentando perseguirlos, pero ahora se le quedan mirando y ni se mueven",
dice Rita.
Luego de pasear por el establo, Spike regresa a la casa y toma una siesta para recobrar energía y acompañar a su dueña en todas las actividades que se hacen en la granja.
"Spike se ha montado en tractores, en la cosechadora y nos acompaña cuando cortamos leña",
enfatiza la dueña del perrito.
La dieta no son solo croquetas, sino que Spikes come de todo, como las personas en la granja, desde salchichas y jamón al horno hasta palomitas de pollo, a veces queso y, cuando era joven, Doritos.
A pesar de que Spike sabe divertirse con la comida, Rita recomienda a los dueños de mascotas darles una dieta sana, espacio para deambular, ejercicio diario, amor y atención ilimitada.