La perrita más longeva del mundo se había hecho viral hace solo unos meses, cuando cumplió más de 22 años y obtuvo dicho récord, sin embargo, se informó que murió en Carolina del Sur.

De nombre Pebbles, se trataba de una fox terrier toy, del condado de Greenville, cerca de la frontera con Carolina del Norte.

De acuerdo con la familia, Pebbles murió este lunes.

¿De qué murió Pebbles, la perrita más longeva del mundo que vivía en Carolina del Sur?

La familia informó que Pebbles murió pacíficamente en su casa por causas naturales y a solo cinco meses de cumplir 23 años.

Pebbles será recordada como una mascota a quien le encantaba tomar el sol mientras escuchaba música country y que tenía una gran personalidad aunque solo pesaba cuatro libras.

En un comunicado, sus dueños dijeron que era una compañera única y que fue un honor haberla tenido en sus vidas como un miembro más de la familia.

A lo largo de su vida, Pebbles tuvo 32 cachorros con su compañero Rocky, quien falleció en el 2016.

Pebbles nació el 28 de marzo del 2000, en Long island, Nueva York y murió el lunes 3 de octubre del 2022 a las 8:16 a. m, informó Guiness en un comunicado.

En mayo, Pebbles recibió el récord Guiness como el "perro más longevo del mundo" con 22 años y 50 días de edad. El título anterior lo tenía un chihuahua de 21 años.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com