Terrible imagen la que dejaron la noche de ayer los legisladores de la Cámara de Representantes, luego de que la votación para conocer a su nuevo presidente se tornara tensa y el representante de Carolina del Norte impidió una pelea entre dos congresistas republicanos.
Podría interesarte: NO habrá cuarto cheque de estímulo en 2023 por esta razón
Los representantes fueron perdiendo los estribos mientras la votación se hacía larga. Al final, el republicano Kevin McCarthy quedó como el nuevo presidente.
Sin embargo, antes de llegar a ese resultado, el mismo McCarthy fue de los congresistas que estuvieron inmiscuidos en el percance. Y es que en la votación 14 de la noche, McCarthy se dirigió al republicano de Florida, Matt Goetz, por el sentido de su voto.
A sus reclamos, que incluían ademanes con las manos y palabras altisonantes, se sumó el republicano de Alabama, Mike Rogers. Justo en ese momento apareció el congresista de Carolina del Norte.
Richard Hudson, representante del Distrito 9 de Carolina del Norte, fue tomado en el momento que agarró de manera firme al republicano Mike Rogers cuando este quería llegar a una pelea en la Cámara con su compañero de partido, Matt Gaetz.
Hudson agarró a Rogers de la barbilla y el hombro mientras estaba parado detrás de él. De no haber estado la escena pudo tornarse más grotesca aún.
Cuando todo terminó, el mismo Hudson, cuyo distrito representa el área de Southern Pines y partes de los condados de Chatham, Cumberland, Harnett, Hoke, Lee, Moore, Randolph, Richmond y Scotland, felicitó a McCarthy.