Un acuario gigante que albergaba a 1,500 peces y uno de los más llamativos de Berlín explotó, soltando agua, escombros e hiriendo a personas a su paso.
El incidente se registró este viernes 16 de diciembre por la madrugada en la atracción turística conocida como AquaDom, que se encuentra en el corazón de la capital alemana.
La policía dijo que la explosión del acuario ocasionó otros daños en partes del edificio que alberga, además, un hotel, cafés y una chocolatería, pues se derramaron más de 1 millón de litros de agua.
Podría interesarte: Alrededor de 2,500 focas en peligro de extinción encontradas muertas en costa de Rusia
El acuario era descrito como el tanque cilíndrico más alto del mundo (25 metros) y entre sus 1,500 peces contenía 80 especies de cirujano azul y payaso.
¿Por qué explotó el acuario gigante de Berlín que albergaba 1,500 peces?
La empresa propietaria de AquaDom, Union Investment Real Estate, lanzó un comunicado este viernes, citado por AP, en el que enfatizaron que las razones del incidente "todavía no están claras". La policía dijo que no había evidencias de un posible ataque.
AP también reportó que se especula que el descenso de la temperatura a 10 grados bajo cero (14 Fahrenheit) durante la noche habría provocado una grieta en el tanque de acrílico que explotó bajo el peso del agua.
De acuerdo con la alcaldesa, Franziska Giffey, a pesar de la destrucción, si el acuario se hubiera reventado una hora más tarde, cuando hubiera más gente despierta en el hotel y la zona aledaña, "el costo humano hubiera sido terrible".

Franziska Giffey señaló que aunque el incidente provocó un "tsunami" en las instalaciones, debido a la hora hubo pocos heridos. Solo dos personas sufrieron lesiones leves tras el incidente.
La alcaldesa también lamentó que, a pesar de los intentos de salvar entre 400 y 500 peces alojados en acuarios debajo de la recepción del hotel, no se pudo salvar a ninguno de los 1,500 que albergaba la atracción turística.
Con información de AP