Unas 2,500 focas en peligro de extinción fueron encontradas muertas en la costa de Rusia.

De acuerdo con los reportes, la especie afectada fue incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el 2008, es decir, están clasificadas en peligro de extinción.

Este tipo de focas son el único mamífero que habita en el Mar Caspio, donde fueron encontradas en la zona de Rusia.

Podría interesarte: Medusas invaden las playas de Carolina del Norte, cientos vararon

De acuerdo con el ministerio de Daguestán, luego de este incidente y uno a inicios del año donde encontraron casi 200 focas muertas en la costa de Kazajstán, quedan alrededor de 270,000 focas de esta especie, conocida como foca del Caspio.

El Ministerio de Recursos Naturales de Daguestán afirmó que los animales murieron por factores naturales, pero advirtieron que el número de focas podría ser mucho mayor.

¿Qué les pasó a las 2,500 focas encontradas muertas en el mar de Rusia?

Originalmente se creía que eran alrededor de 700 focas, pero las investigaciones posteriores han revelado más cadáveres.

Según las autoridades, las focas no presentaban signos de muerte violenta ni restos de redes de pesca.

Especialistas del Centro Ambiental del Caspio se encuentran analizando muestras de las focas muertas para identificar la causa de muerte.

Se cree que las focas murieron hace dos semanas y las autoridades dijeron que darán a conocer la causa de muerte después de pruebas de laboratorio.

De manera generalizada, las focas del Caspio han sufrido caza excesiva, degradación del hábitat y el cambio climático a lo largo de décadas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com