Un hombre latino de 59 años, que responde al nombre de Gustavo Guzmán, originario de Fullerton, California, realizó su competencia inicial en una corte federal de Charlotte, después ser acusado de fraude por $2 millones.
- Podría interesarte: Latino de Raleigh enfrenta 20 cargos por pornografía infantil
¿Qué hizo Gustavo Guzmán para ser acusado?
Según informó el agente especial del FBI. División de Charlotte, Michael C. Scherck, quien está a cargo del caso, Guzmán controlaba varias entidades financieras para ejecutar un plan donde defraudó a 10 inversionistas por al menos $2 millones.
El hombre de California, mintió al decir que usaría el dinero para negociar opciones y realizar inversiones. Pero en lugar de invertir en los fondos, Guzmán habría robado gran parte del dinero para financiar su estilo de vida de excesos.
Con el dinero que sí invirtió, tuvo pérdidas comerciales masivas. A algunos les depositó algunos pagos en un sistema en el que utilizaba el dinero de algunos inversionistas para dar a otros, lo que finalmente terminó descubriéndose como una estafa.
¿Qué pena podría recibir el hombre tras este caso?
Guzmán fue deportado desde Australia, gracias a la investigación del FBI en Charlotte y la División de Valores del Departamento del Secretario de Estado de Carolina del Norte. Tras este trabajo pidieron apoyo a las autoridades australianas, quienes colaboraron para conseguir su extradición.
Ahora, el hombre que embaucó a varias personas, está detenido y bajo custodia federal. Está acusado de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero y podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión y una multa de $5.5 millones.