El precio de la gasolina en Estados Unidos y en Carolina del Norte está bajando considerablemente y en las últimas semanas han presentado mejores precios al público.
Ante la crisis energética que se vive en todo el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio de este hidrocarburo subió demasiado en los últimos meses; sin embargo, las cosas se han nivelado y ahora el costo comienza a disminuir.
Podría interesarte:
¿Cuál es el precio de la gasolina en Carolina del Norte?
Actualmente, el precio del combustible es de $3.39 según información de GasBuddy. Eso representa 8 centavos por galón menos de la última semana, lo que se traduce como 26 centavos por galón más bajo que el mes pasado.
Sin embargo, a comparación de estas mismas fechas, el año pasado, ha aumentado 45 centavos por galón. Aunque el precio del combustible ha conseguido recuperar terreno para beneplácito de los consumidores.
¿Qué ciudades tienen la gasolina más barata en Carolina del Norte?
En las principales ciudades de Carolina del Norte el precio de la gasolina tiene diferentes costos, aquí te presentamos un promedio de cada una.
- Greensboro $3.34
- Raleigh - $3.37
- Fayetteville - $3.38
- Greenville - $3.38
- Jacksonville - $3.38
- Ashville - $3.38
- Rocky Mount - $3.38
- Winston-Salem - $3.39
- Wilmington - $3.39
- Charlotte - $3.40
- Durham - $3.50
¿Cuál es el precio de la gasolina en Estados Unidos?
El precio de la gasolina en el país ha caído 7 centavos en promedio en esta semana, por lo que se está vendiendo en $3.67; y aunque eso significa 26 centavos menos que el mes pasado, es 52 más altos que en 2021.
"Seguimos viendo cómo baja el precio promedio nacional de la gasolina, ahora por decimotercera semana consecutiva. Pero estamos viendo comportamientos de precios drásticamente diferentes de costa a costa, con algunas áreas experimentando aumentos notables mientras que otras están experimentando disminuciones”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.
El precio de la gasolina de diferentes marcas en casi todo el país está bajando, lo que representa un alivió en los bolsillos de las familias.
Además, se espera que en las próximas semanas aún baje más. Aunque esto no significa el fin de la crisis, pues todo depende de las coyunturas internacionales.
Podría interesarte: