Translate with AI to

La policía reveló que el dueño de un negocio de Airbnb en el área de Asheville espera sentencia, primero por fraude de préstamos federales y comparecerá posteriormente por cargos de abalanzarse sobre un hombre con un machete.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/avl/propietario-airbnb-asheville-enfrenta-multa-millones-por-fraude/

¿Quién es el hombre acusado de agresión con un machete en Asheville?

El cargo de agresión con un machete es catalogado como asalto con un arma mortal, además, es un delito menor de Clase 1A. Shawn Thomas Johnson, de 37 años, y su abogado negaron haber agredido a la presunta víctima.

“La víctima alegó que el acusado lo atacó mientras empuñaba un machete y le gritaba que se fuera. Los agentes de la ley locales respondieron a la escena, pero no presentaron ningún cargo. Posteriormente, el 20 de julio de 2022, un funcionario de Carolina del Norte emitió una citación”, dijo un oficial en el informe.

Johnson será sentenciado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Carolina del Norte en Asheville, después de declararse culpable de defraudar a bancos y otras instituciones financieras por 3.5 millones de dólares.

Además, Johnson usó el dinero para comprar casas y convertirlas en alquileres de vacaciones a corto plazo, a menudo llamados "Airbnbs" por la plataforma en línea.

Fijada para el 18 de agosto, la sentencia se retrasó a pedido de los fiscales a una fecha aún por determinar. Johnson enfrenta una posible pena de prisión y un juicio de $ 3.5 millones buscado por los fiscales federales. Fue liberado con una fianza no garantizada de $25,000.

No es el único delito por el que se acusa a Shawn Thomas Johnson

Pero mientras estuvo en libertad antes del juicio, Johnson siguió siendo noticia, apareció en el Tribunal de Distrito del Condado de Buncombe por cargos de acoso cibernético, por los cuales fue declarado no culpable.

Según un reporte, creó un sitio web de parodia que se burlaba de quienes lo acusaban de malversación y ahora enfrenta el cargo de agresión con un machete.

Por su parte, el oficial superior de libertad condicional de EE. UU., Justin Adams, señaló la acusación de agresión y recomendó en un informe previo a la sentencia del 17 de agosto que las condiciones de liberación de Johnson no se cambien.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com