Un periodista ucraniano habría sido asesinado junto a un soldado de esa misma nacionalidad; esto en las primeras semanas de la invasión rusa; según los informes, habrían sido "ejecutados a sangre fría".
El fotoperiodista habría ido tras uno de sus drones al bosque junto al soldado, después que éste perdiera comunicación con esa parte de su equipo de trabajo y fue a recuperarlo.
Podría interesarte:
Reporteros sin Fronteras de denunció el hecho, citando conclusiones de una investigación realizada en la zona donde encontraron los cuerpos.
Maks Levin y del soldado Oleksiy Chernyshov fueron encontrados el 1 de abril en un bosque al norte de la capital de Ucrania: Kyiv, a bordo de un automóvil calcinado; el vehículo tenía 14 agujeros de bala.
En la zona se encontraron posiciones rusas abandonadas, donde aún había trampas y restos de raciones de comida, municiones usadas y otros desperdicios del ejercito Ruso.
Además se encontraron algunas pertenecías de ambos hmbres que lograron hacer que se identificará al soldado y al periodista.
En las investigaciones se encontró una bala enterrada en el lugar donde estaba Levin, lo que indicaría “que probablemente fue asesinado con una, quizás con dos, balas disparadas a corta distancia cuando ya estaba en el piso”.
Podría interesarte: