El incendio forestal que azota Carolina del Norte, ha crecido en al menos 3.2 kilómetros en los últimos días y solo se ha podido controlar en una cuarta parte (menos de 1 kilómetro), según las autoridades.
El incendio comenzó en tierras privadas del bosque en el área de New Lake Road, en el condado de Hyde y se ha estado expandiendo en las últimas horas.
Podría interesarte:
Equipos de bombero comenzaron a trabajar cuando el incendio aún estaba cubriendo cerca de 2 kilómetros, pero al momento sigue en aumento.
En un comunicado, el Servicio Forestal de Carolina del Norte dijo que se había controlado el 25% del incendio, además agregó que las cuadrillas de los condados vecinos también estaban trabajando para ayudar a la contención.
Por tal motivo, el condado de Franklin decidió cancelar su celebración de fuegos artificiales el 4 de julio, ya que el incendio podría ser bastante peligroso; incluso ya se registró la muerte de una persona.
"El condado de Franklin está triste por la pérdida de vidas por el incendio en el condado de Lenoir la semana pasada, que resultó en varias lesiones a los bomberos que luchaban contra un incendio que también incluyó la detonación de fuegos artificiales de grado comercial en un contenedor de almacenamiento", dijeron funcionarios del condado en un comunicado.
Además se descartó que la festividad vaya a cambiar de sede o de día por el mismo problema.
"Como resultado de la destrucción de los fuegos artificiales, que se habrían utilizado en la celebración de este año, y la falta de tiempo para encontrar reemplazos, el condado tendrá que cancelar los fuegos artificiales del Día de la Independencia de este año y las festividades que lo acompañan", publicaron las autoridades.