Arnulfo Reyes, uno de los profesores que resultó herido en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, calificó a los policías de cobardes por no actuar durante la masacre.
Podría interesarte:
Los 11 niños que tenía a su cargo en el salón murieron, sin embargo, el profesor pudo defender a otros de Salvador Ramos, quien disparó en la escuela, recibiendo disparos en una pierna y otro le atravesó un pulmón.
Reyes recriminó a los oficiales que no intervinieron: "Ustedes tenían un chaleco antibalas. Yo no tenía nada", dijo en una entrevista a la cadena ABC News.
"No hay excusa para sus acciones y nunca los perdonaré. Cobardes", dijo el hombre nacido en Coahuila, México ante la inacción de la policía que entraron más de una hora después de que comenzara la agresión.
Tras ser herido, Arnulfo fingió estar muerto y en la incertidumbre esperaba que sus alumnos estuvieran también fingiendo. "Recé y recé para no escuchar hablar a ninguno de mis alumnos".
Podría interesarte:
Las autoridades han reconocido que su labor estuvo mal hecha, pues pensaron que el sujeto de había atrincherado y se había convertido en una situación de rehenes; sin embargo, el tiempo que tardaron en actuar le dio tiempo a Ramos de seguir disparando.
En el tiroteo del Robb Elementary School en Uvalde, Texas, murieron 19 niños y dos maestras.