El Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), informó que se retiraron del mercado 60 toneladas de carne molida probablemente contaminada con la bacteria E.coli.
Podría interesarte:
Según un comunicado publicado por las autoridades, la empresa Lakeside Refrigerated Services inició el retiro de este alimento debido a una alerta de contaminación.
La carne fue procesada entre el 1 de febrero y el 8 de abril bajo las marcas Thomas Farms, Nature’s Reserve y Marketside Butcher y habrían sido enviadas a varias tiendas minoristas.
Por tal motivo de, se pidió a todos los productos con la etiqueta de inspección de la USDA con el número EST. 46841 sean destruidos, además de lavar y desinfectar las superficies donde estivo la carne.
Además que personas que probablemente hayan consumido este producto y sientan malestares busquen atención médica de forma inmediata.
Al momento no se han registrado enfermedades vinculadas a la bacteria, pero no se descarta de personas afectadas en los próximos días, pues los síntomas pueden aparecer de dos a ocho días después del consumo.
Síntomas que produce la bacteria E.coli encontrada en la carne
Los principales síntomas son:
- Calambres estomacales severos
- Diarrea (a veces con sangre)
- Vómitos
- Fiebre que alcanza hasta los 38.5 C